Acerca de Nosotros

UCASUMAN, R.L, es la Unión de Cooperativas Agropecuarias de Crédito y Servicios Unidas de Mancotal, constituida como una entidad cooperativa de segundo grado el 20 de Junio del año 2001, nos fundamos por iniciativa de cinco cooperativas de base que fueron apoyada por el organismo no gubernamental TECHNO SERVE.

¿Por qué somos diferentes?

UCASUMAN, R.L ha logrado el posicionamiento local, nacional e internacional gracias a las gestiones e inversiones realizadas en el área productiva económica, social y organizativa, apoyando a sus cooperativas asociadas con enfoque de competitividad productiva y de calidad, con responsabilidad social y ambiental.

Desarrollando mejoras en la condición de vida de los productores, productoras y sus familias, los servicios son dirigidos a la atención del financiamiento para el mantenimiento y recolección de la producción cafetalera, capacitación en fortalecimiento productivo de calidad, organizativo y administrativo, pilares principales que permiten estabilidad, responsabilidad, apropiación y empoderamiento con la participación incluyente de hombres, mujeres y juventud.

NUESTROS SERVICIOS A LAS COOPERATIVAS

  1. 1- Crédito agropecuario rubros café
  2. 2- Acopio, comercialización y exportación
  3. 3- Asistencia Técnica.
  4. 4- Servicio de puesto de bolsa
  5. 5- Asistencia y acompañamiento Jurídico
  6. 6- Capacitación, en cooperativismo ycertificaciones
  7. 7- Servicio de tienda de insumos y herramientas para las cooperativas

EN GENERAL

Representar y defender los intereses de nuestras cooperativas asociadas, proporcionar la ayuda a mejorar de manera sostenible la calidad de vida de las familias de los pequeños productores/as de las cooperativas de base asociadas a UCASUMAN, R.L.



EN ESPESIFICO

Promover y fomentar la apropiación, el empoderamiento progresivo de las capacidades de autogestión de las cooperativas de base asociadas y el de las familias habitantes y su entorno como comunidad.



Fomentar la educación cooperativa, desarrollo de relaciones de hermandad, cooperación, intercambio y solidaridad entre las asociadas, y entre estas y otros actores y sectores socio-económicos de las organizaciones a nivel nacional e internacional.



Desarrollar capacidades económicas, productivas de calidad certificada con enfoque empresarial que permitan mejorar los ingresos de las asociadas y sus productores afiliados en las cooperativas de base.

 

Nuestra Identificacion Juridica

  1. 1- Acta Constitutiva y sus Estatutos
  2. 2- Certificacion de Personeria Juridica
  3. 3- Gaceta de publicación diario oficial
  4. 4- Certificación de asociadas
  5. 5- Certificación del consejo de administración y junta de vigilancia
  6. 6- Poder General de administración
  7. 7- Numero Ruc
  8. 8- Licencia de exportación
  9. 9- Certificados de tecnología orgánica ocia y comercio justo
  10. 10- Estados financieros auditados
  11. 11- Reglamento de crédito
  12. 12- Manuales de funciones y procedimientos